Al igual que me ocurre con algunas personas, los animales pueden ser igual o más potentes a la hora de trasmitir algo.

¿Por qué retrato mascotas?

Quizás sea porque no posan para la cámara como lo haríamos nosotros, y sin embargo, son capaces de expresar ternura, amor, indiferencia o arrogancia con una naturalidad difícil de igualar.

De esta forma, consiguen captar mi atención y con ello mi interés por el retrato.

Toda mi vida he tenido animales a mi alrededor. He vivido con perro, gatos, canarios, periquitos, peces…

Sabiendo ahora que no son para tenerlos en jaulas, los retrato para rendirles un pequeño homenaje.

Así que, cuando alguien me dice que si puedo pintar a su mascota, o su animal preferido, me entra un escalofrío y la empatía por el amor a ese animal entra en mi como una bala.

Por un tiempo, querré a ese animal como si hubiera vivido conmigo.

Retrato al óleo mascota perro, primer plano
Retrato gato asomado

Mi técnica en los retratos de mascotas

Cuando me enfrento a un retrato de una mascota, utilizo la misma técnica que en los retratos al óleo de personas. Siempre partiendo de una foto con buena calidad, en la que se puedan ver bien los detalles que luego plasmaré en el lienzo.

Como en todos mis cuadros, comienzo trabajando el dibujo y la composición que mejor le irá a esa imagen, en este caso, a esa mascota. Tomo medidas, una y otra vez y cuando veo que el dibujo está bien trabajado, los pinceles toman las riendas del cuadro.

Tras una primera mancha de acrílico y el primer secado, plasmo los rasgos más característicos. De esta manera, no pierdo el rastro del dibujo inicial. Una vez que consigo el resultado deseado, aplicando técnicas como el “sfumato” y varias veladuras de blanco, para obtener contornos realistas, repito todo el proceso en óleos. Sólo así consigo la iluminación deseada, que no se obtiene con el acrílico.

Los detalles nos pueden faltar en mis retratos de mascotas. Para ello, utilizo pinceles pequeños, lápices o incluso bisturíes. El toque personal lo añado en el último momento: Una pincelada de color allá donde se necesite… Ese toque que hace que mis cuadros sean inconfundibles.

Si quieres un retrato de tu mascota al óleo, aquí tienes toda la información sobre el método de trabajo y entrega, o si lo prefieres, puedes ponerte directamente en contacto conmigo.

Contactar

Mis retratos al óleo de mascotas

Si te gustan mis retratos de mascotas al óleo y quieres encargar uno, ponte en contacto conmigo.

Contactar